Insiste Sheinbaum en que España pida perdón a México
ESPAÑA, 2 de octubre de 2018.- El rey de España, Felipe VI, viajará a México para asistir al acto de investidura del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre, según confirmó ayer el canciller español, Josep Borrell.
El anuncio se hizo durante una rueda de prensa conjunta entre Borrell y su homólogo mexicano, Luis Videgaray, con motivo de la inauguración de la Casa de México en Madrid.
Borrell afirmó también que, una vez que López Obrador sea ya oficialmente presidente mexicano, el mandatario español, Pedro Sánchez, también pondrá rumbo a México para entrevistarse con él, aunque no concretó fechas.
El canciller español aseguró que el objetivo de las visitas es mantener el estado “excelente” de las relaciones bilaterales entre España y México: “Va a ser difícil que se pueda mejorar”, indicó Borrell.
Por su parte, Videgaray coincidió en la amistad “fundamental” con España, especialmente en el ámbito económico, y citó que, durante el mandato de Enrique Peña Nieto, que concluirá con el relevo el 1 de diciembre, las empresas españolas establecidas en México han aumentado de 4 mil a 6 mil.