Confirma Trump plan de deportaciones masivas con uso del ejército
QUETZALTENANGO, Guatemala a 31 de marzo 2023.- Desesperado por la falta de empleo y la crisis económica, Juan Fernando Quiñones Montejo, se despidió de su esposa e hija de 12 meses de nacida hace 15 días, este jueves; el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) confirmó a sus familiares que es una de las personas que falleció durante el incendio en la estancia provisional migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Leonel Montejo, narró vía telefónica que su sobrino estudiaba la carrera de ingeniería forestal en la universidad de San Carlos, en la ciudad de Jacaltenango, perteneciente al departamento de Huehuetenango y al mismo tiempo atendía junto con su esposa un restaurante de comida rápida y antojitos.
También buscaba un trabajo estable que lo ayudara a solventar gastos para sostener a su familia y los pagos de la universidad, pero “se desesperó y decidió irse a Estados Unidos”, relató Leonel.
Abundó que el pasado 15 de marzo decidió viajar a Estados Unidos, donde se encuentra su papá, pero fue detenido por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) el pasado domingo y se lo hizo saber a su familia durante una conversación telefónica.
La nota completa en Quadratín Chiapas