GUADALAJARA, JAL., 10 de julio de 2019.- El gobierno estadounidense expresó su preocupación por las personas estadounidenses detenidas indebidamente (CITGO 6) en Venezuela y llamó al mandatario Nicolás Maduro a liberarlas.

En declaración de la portavoz, Morgan Ortagus, los detenidos en Venezuela padecen graves condiciones de salud y deben ser puestos de inmediato en libertad.

«Actores leales a Maduro siguen impidiendo que familiares y abogados de los prisioneros estadounidenses puedan asistirles brindándoles acceso básico a comida y medicamentos, sin consideración por el estado general y de salud mental de los detenidos. Estas afrentas a la dignidad fundamental no serán ignoradas», señaló.

Afirmó que la seguridad y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero están entre las máximas prioridades del Departamento de Estado.

«El Departamento de Estado sigue presionando a representantes de Maduro para que garanticen la seguridad y el bienestar de las personas estadounidenses detenidas indebidamente en Venezuela», concluyó.