NUEVA YORK., 20 de octubre de 2021.- Iván Reyes Arzate, ex oficial de la Policía Federal Mexicana y Comandante de la Unidad de Investigación Sensible (UIS) de la Policía Federal Mexicana, se declaró culpable de conspiración de tráfico de cocaína. 

Reyes Arzate aceptó recibir un soborno a cambio de ayudar al cártel identificado como El Seguimiento 39 a transportar cocaína desde México a Estados Unidos. El grupo de El Seguimiento 39 está asociado con el cártel de Sinaloa, la Organización Beltrán Leyva y otros carteles con sede en México. 

En el juicio que se realizó el pasado martes se llevó a cabo ante el juez federal de distrito Brian M. Cogan. Breon Peace, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York; Ray Donovan, agente especial a cargo, Administración de Control de Drogas, División de Nueva York (DEA); Ricky J. Patel, agente especial a cargo interino, Investigaciones de Seguridad Nacional, Nueva York (HSI); Dermot F. Shea, Comisionado, Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD); y Kevin P. Bruen, Superintendente de la Policía del Estado de Nueva York (NYSP), anunciaron la declaración de culpabilidad. 

“Al aceptar miles de dólares en sobornos a cambio de información sobre la investigación policial del cartel El Seguimiento 39, Arzate forjó una alianza deplorable con los narcotraficantes y traicionó no sólo al pueblo de México que juró proteger, sino también a su ley. socios encargados de hacer cumplir la ley que se arriesgan a perturbar el cartel ”, declaró el Fiscal de los Estados Unidos, Peace. 

«Esta Oficina y sus socios encargados de hacer cumplir la ley siguen comprometidos con erradicar la corrupción y evitar que los cárteles de la droga envíen cantidades masivas de drogas ilegales a los Estados Unidos».

Continúa leyendo… Quadratín México