
Firma Trump aranceles del 25% al acero y aluminio
BERLÍN, Alemania., 14 de marzo de 2018.- El parlamento de Alemania eligió el miércoles a Angela Merkel para un cuarto mandato como canciller, terminando con casi seis meses de deriva política en la mayor economía de Europa.
Los legisladores aprobaron la reelección de Merkel, que no tenía rivales, por 364 votos a favor, 315 en contra y nueve abstenciones.
La coalición conservadora de Merkel, Unión Demócrata Cristiana, su filial en Baviera o Unión Social Cristiana y los socialdemócratas de centro izquierda controlan 399 de los 709 escaños de la cámara.
En este nuevo ciclo, Merkel comandará un gobierno con muchos cambios. Los socios de la coalición de gobierno, que tradicionalmente son rivales, están deseosos de enviar señales de renovación luego de los comicios de septiembre, donde todos sufrieron reveses.
Habrá nuevas caras en los puestos más importantes: al frente de los ministerios de Finanzas, Exteriores, Economía e Interior.
Estas tres formaciones ya gobernaron en la anterior legislatura, pero revalidar la coalición ha sido una tarea complicada.
La votación del miércoles en el Bundestag se produjo 171 días después de las elecciones, casi el doble del anterior récord.
En un primer momento, los socialdemócratas dijeron que pasarían a la oposición tras cosechar su peor resultado desde la Segunda Guerra Mundial, pero el presidente de Alemania los convenció para cambiar de opinión tras el fracaso de las negociaciones entre Merkel y dos formaciones más pequeñas en noviembre.