GUADALAJARA, Jal., 12 de marzo de 2020.- Como medida de prevención por el Coronavirus, Disney anunció este jueves el cierre de sus parques temáticos de California a partir del 14 de marzo y hasta finales del mes.

“Si bien no se ha reportado caso de Covid 19 en Disneyland Resort, después de revisar cuidadosamente las pautas de la orden ejecutiva del Gobernador de California (Gavin Newson) y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre de Disneyland Park y Disney California Adventure desde el 14 de marzo hasta fin de mes”, se puede leer en el comunicado de uno de los sitios más visitados por gente del todo el mundo.

Además informaron que en el caso de los hoteles, darán como fecha el 16 de marzo para que las personas que se encuentran hospedadas en este momento, puedan modificar su salida y realizar el viaje de regreso a su lugar de origen.

El único lugar que continuará con sus actividades es Dowtown Disney, la calle donde se encuentran las tiendas para el público en general.

“Superviaremos la situación actual y seguiremos los consejos y la orientación de los funcionarios estatales y las agencias de salud”, finaliza el mensaje.

Este cierre se une al de Shangahi, donde la compañía también dejó de operar desde el pasado 24 de enero y aun no tiene fecha de reapertura. Mientras que en Tokio se tenía programado regresar a las actividades el 16 de este mes, pero ante el incremento de casos por Covid 19, podrían retrasar la fecha. El que aún sigue con actividad es el que está ubicado en Orlando, Florida.