Guerras, cambio climático y pobreza ponen a millones al borde del abismo
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre de 2022.- Al final de la audiencia general de este miércoles, el Papa Francisco pidió a los fieles una “oración especial” por su predecesor, el Papa emérito Benedicto 16: “Que el Señor lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”.
Al final de la audiencia general al dirigirse en sus saludos a los peregrinos de lengua italiana, congregados en el Aula Pablo VI del Vaticano. Las palabras del Papa Francisco, dejan entrever el delicado estado de salud de su predecesor, según la información difundida por Vatican news.
El pasado 16 de abril, Joseph Ratzinger cumplió 95 años y algunos meses después de su dimisión en febrero de 2013, se trasladó al monasterio Mater Ecclesiae, en los Jardines Vaticanos, donde vive actualmente.
En todo este periodo es asistido por las consagradas de la Asociación Memores Domini y su secretario personal, monseñor Georg Gänswein, que a lo largo de los años siempre ha hablado de una vida dedicada a la oración, la música, el estudio y la lectura.
La nota completa en Quadratín México