Sheinbaum acordó detener migración a través de México: Trump
TAILANDIA, 13 de julio de 2018.- Además de los planes de hacer una película sobre el dramático rescate de los 12 niños y su entrenador atrapados en la cueva tailandesa Tham Luang, pretenden convertir la formación rocosa en “museo viviente”.
El proyecto contempla transformar los alrededores de la gruta en un parque nacional, a fin de atraer el turismo a la provincia de Chiang Rai. Dentro habrá fotografías, ropa e instrumentos que utilizaron los equipos de rescate para sacar a los menores.
El gobernador local, Narongsak Osottanakorn, confirmó la realización del museo, aunque indicó que aún no tienen un plan para reflejar lo ocurrido, además de que necesitan ayuda financiera para llevarlo a cabo.
La cueva Tham Luang es la cuarta más grande de Tailandia con más de 10 kilómetros de longitud y una de las más peligrosas por sus pasajes angostos y alta tendencia a la inundación, lo que dejó atrapado al equipo de futbol “Los jabatos”.
El estado de salud de los niños y su entrenador es calificado como bueno, permaneciendo en cuarentena para descartar infecciones y enfermedades respiratorias. Algunos ya se han reunido con sus seres queridos.
Con información de EFE