
Culpa Elon Musk a ciberataque por caída global de X
GUADALAJARA, Jal., 10 de octubre de 2022.- El pueblo de Corea del Sur realizó la remodelación de las viviendas de uno de los cinco veteranos de guerra mexicanos que acudieron de 1950 al 1953 al conflicto militar bajo la bandera de las Naciones Unidas y el mando de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
El embajador de Corea en México, Suh Yeon-In, mencionó que desde el 2020 la embajada realizó la búsqueda de los veteranos y logró ubicar a cinco sobrevivientes, entre ellos Roberto Sierra quien tiene 94 años, además que aún sobreviven tres veteranos más, y de manera de agradecimiento han realizado diferentes apoyos a sus viviendas, además de llevarlos al país por el que defendieron la paz, donde les realizaron reconocimientos a los militares que participaron en la guerra de Corea hace 70 años.
“Como embajador en el año 2020, comenzamos a buscar a los mexicanos que estuvieron apoyando al ejército estadounidense en la guerra de Corea, por lo que encontramos a cinco veteranos uno de ellos es Don Roberto”.
Por su parte, el veterano de guerra, Roberto Sierra de 94 años mencionó que ha sido un testimonio viviente y recordó que lo ocurrido en Corea. “Me siento particularmente honrado con la presencia de representantes de alta graduación” dijo el ex combatiente.
El reconocimiento va desde la rehabilitación de la casa hasta un homenaje en el país de Corea del Sur, donde una plaza pública estarán los nombres de los veteranos que lucharon por ese país.