Recibe FGR a empresario Óscar Herrejón, extraditado de Italia
ITALIA, 28 de septiembre de 2018.- Un sismo magnitud de 4.2 con epicentro a 11 kilómetros de profundidad causó pánico en la sureña región italiana de Calabria, aunque en un primer momento no se reportaron víctimas ni daños materiales.
Según informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), el temblor ocurrió a las 07:24 horas locales (05:24 GMT) en la costa sudoccidental calabresa, en paticular entre las ciudades de Catanzaro, Vibo Valentia y Reggio Calabria.
El movimiento telúrico se sintió también en la ciudad de Messina, en Sicilia.
Tras el primer sismo, dijo el INGV en un comunicado, se sintieron varias réplicas, la más fuerte de las cuales alcanzó una magitud 1.9, con epicentro en el Estrecho de Messina que separa al continente de la isla de Sicilia.
“El temblor se sintió mucho. Estamos en contacto con la Protección Civil regional y hemos alertado al centro operativo”, declaró a los medios la vicealcaldesa de la ciudad de Palmi, Soccorsa Bruno.
La funcionaria dijo que escuadras de expertos recorrían la zona para detectar eventuales daños.
Un comunicado de la Protección Civil desmintió “categóricamente” versiones de que se hubiera emitido una alerta de tsunami, lo que había generado pánico entre la población local.
El 28 de diciembre de 1908 un terremoto de magnitud 7.1 y XI en la escala de Mercalli (extrema) destruyó las ciudades de Messina y Reggio Calabria, provocando más de 100 mil muertos en la que ha sido la peor catástrofe en Europa por número de víctimas.
Conocido como el “Terremoto de Messina”, el movimiento telúrico causó un tsunami que arrasó las costas de Calabria y Sicilia.