Biden concede perdón a su hijo Hunter
FLORENCIA, 27 de diciembre de 2018.- Un camión chocó contra una columna del Corredor Vasariano, una terraza elevada que conecta el Palacio Vecchio con el Palacio Pitti, en el centro de Florencia, y causó “daños notables”, infirmó el director de la Galería de los Oficios, Eike Schmidt.
Construido en 1565 por orden del Gran Duque Cosme I de Médicis y diseñado por Giorgio Vasari, el Corredor Vasariano pasa sobre la Galería de los Oficios y el Ponte Vecchio.
Según declaró Schmidt a los medios, un furgón colisionó y causó daños “notables” a una de las columnas del Corredor, por lo que pidió evaluar la posibilidad de cerrar el tráfico en la zona.
La policía confirmó que el accidente ocurrió la mañana de este jueves y que el chofer del vehículo se dio a la fuga, aunque posteriormente fue identificado.
Se trata de un italiano de 50 años de edad que fue multado con 378 euros y es ahora indagado por daño a monumentos de interés histórico.
El Corredor Vasariano fue edificado ante las exigencias del Gran Duque Cosme I de Médicis de moverse entre su residencia y el palacio del gobierno sin exponerse al público, en un momento en el que su popularidad bajaba tras la abolición de la República de Florencia.
Para evitar que el duque percibiera malos olores al pasar, el Mercado de Carne del Ponte Vecchio fue sustituido por orfebrerías que han llegado hasta nuestros días.