Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
TAILANDIA, 26 de junio de 2018.- El viceprimer ministro de Tailandia manifestó este martes que está optimista de que un grupo de niños atrapados dentro de una cueva aún estén vivos, luego que la búsqueda entró en su tercer día.
El ministro del Interior, Anupong Paojinda, dijo a los periodistas que los buzos de la Armada que lideran la búsqueda de los desaparecidos están seriamente impedidos por el agua fangosa que llena algunas cámaras de la cueva hasta sus techos.
Intensos esfuerzos para rescatar a 12 niños y su entrenador de fútbol atrapados dentro de una cueva inundada en el norte de Tailandia dependen del bombeo de agua para que los buzos de la marina tengan espacio libre para operar, señaló el funcionario.
Los chicos, de entre 11 y 16 años, y su entrenador entraron a la cueva en la provincia de Chiang Rai el sábado pasado.
Los buzos de la Armada enviados a la búsqueda reanudaron sus esfuerzos el martes después de que las crecientes aguas detuvieron la búsqueda.
Según los informes, habían visto huellas frescas dentro del complejo de la cueva, lo que aumentaba las esperanzas de seguridad del grupo.
«Todavía somos optimistas de que todos están vivos», dijo el martes el viceprimer ministro, Prawit Wongsuwon.
«A pesar de que podrían no tener nada para comer, deberían tener agua para beber», aseguró.
Alrededor de una docena de buzos y otros rescatadores volvieron a entrar en la cueva parcialmente inundada para buscar a los niños, de entre 11 y 16 años, desaparecidos desde que su entrenador los llevó al complejo de cuevas Tham Luang Nang Non.
Los buzos han estado buscando un camino a seguir a través de las cámaras del complejo de la cueva, pero se han visto obligados a suspender su esfuerzo varias veces.
Las autoridades también han estado buscando formas alternativas de utilizar helicópteros y grupos de búsqueda a pie para encontrar agujeros que puedan existir en los techos de otras partes de la cueva.
La lluvia que cayó durante la noche aumentó la dificultad de explorar dentro de la cueva.
Sin embargo, las cámaras iniciales cerca de la entrada de la cueva están secas, y una línea eléctrica se extendió adentro para proporcionar luz y ventilación y ayudar a los buceadores a comunicarse con los que están afuera.