Trump impondrá aranceles a UE; evalúa a gas y petróleo de México y Canadá
GUADALAJARA, Jal., 17 de noviembre de 2016.- La nave Soyuz que pondrá en órbita a tres nuevos miembros de la tripulación de la Expedición 50 fue bendecida este jueves en su plataforma de lanzamiento. Un sacerdote ortodoxo llevó a cabo la tradicional bendición de la nave espacial Soyuz MS-03 en la que viajarán rumbo a la ISS la astronauta de la NASA Peggy Whitson, el cosmonauta ruso de Roscosmos Oleg Novitskiy y Thomas Pesquet de la ESA, que actualmente se encuentran ultimando los destalles para su despegue hoy jueves a las 20:20 GMT desde el Cosmódromo Ruso de Baikonur, en Kazajstán.
El nuevo trío se acoplará al módulo Rassvet de la Estación el sábado por la tarde y se unirán a la Expedición 50, el Comandante Shane Kimbrough y los Ingenieros de Vuelo Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko que han estado en el espacio desde el 19 de Octubre. Con la nueva nave Soyuz habrá cuatro naves espaciales acopladas en el complejo orbital antes de que la nave de reabastecimiento Cygnus deje la ISS dos días más tarde.
Cygnus pondrá fin a su estancia de un mes acoplada en el módulo Unity de la Estación el lunes 21, cuando Kimbrough, al mando de Canadarm2 libere la nave de carga para su destrucción mediante una reentrada en la atmósfera terrestre. Pero antes de su destrucción, permanecerá en el espacio unos días más para liberar un conjunto de CubeSats de seguimiento de barcos en el mar.
Con información de lanasa.net