GUADALAJARA, JAL., 10 de agosto de 2019.-  Un supertifón que azotó la madrugada de este sábado en costas de China, dejó al menos 18 personas muertas y múltiples daños en viviendas, calles y automóviles.

Deacuerdo con las autoridades, el poderoso fenómeno llamado Lekima  tocó tierra cerca de las 2 hora local (09:45 GMT) a poca distancia de la ciudad de Wenling, en la provincia de Zhejiang.

El Centro Meteorológico Nacional de China informó que el supertifón destruyó unas 200 casas dejó daños en otras tres mil; además una veintena de personas están reportadas como desaparecidas.

Las fuertes tormentas provocadas por el supertifón, provocaron que decenas de viviendas sufrieran daño total y otras afectaciones parciales, además del deslizamiento de tierra que arrasó una aldea en el condado de Yongjia, en Zhejiang.

«La lluvia torrencial provocó un deslizamiento de tierra en una montaña, atrapando a unas 120 personas en la aldea», informaron autoridades de ese país durante una conferencia de prensa.