Guerras, cambio climático y pobreza ponen a millones al borde del abismo
NICARAGUA. 8 de agosto de 2018.- El organismo InSight Crime, que monitorea el crimen organizado en Nicaragua, denunció ayer que los grupos de choque leales al presidente Daniel Ortega, conocidos como “turbas sandinistas” y paramilitares “continúan secuestrando a personas opuestas al régimen a plena luz del día acompañados de la policía”.
De acuerdo con el organismo, semana a semana el régimen nicaragüense aumenta la represión contra la población civil en el país. Las fuerzas de seguridad sandinistas cuentan con el constante, y cada vez más activo, apoyo de las “turbas sandinistas”.
Una de las últimas denuncias presentadas por organismos de derechos humanos es el plagio del mayor en retiro del Ejército de Nicaragua, Tomás Ramón Maldonado Pérez, ocurrido el pasado jueves.
Según su familia, el militar fue secuestrado por encapuchados en la casa de un familiar en el este de Managua, según el periódico local La Prensa.
Actualmente el general era pastor evangélico de una iglesia en Diriamba, una de las ciudades donde la represión golpeó con más fuerza al clero.