GUADALAJARA, Jal., 1 de marzo de 2020.- El Coronvirus comienza a convertirse en una preocupación para el tema de salud para España e Irán en donde el número de enfermos por el Covid 19 va en aumento.

En Irán hasta el momento son 385 nuevos contagios y hasta el momento la enfermedad ha cobrado la vida de 54 personas, once de ellas en menos de 24 horas, reveló el portavoz del Ministerio de Salud, Kianush Yahanpur.

El país iraní ante la situación está implementando restricciones para evitar que se expanda el virus, luego de convertirse en el tercer territorio con más número de casos, tras Corea del Sur y China.

Por su parte en España suman 73 casos, de esos dos ya están curados y 9 no están relacionados con el contagio de otros países de riesgo, así lo informó el director del Centro de Alertas y Emergencia Sanitarias, Fernando Simón.

“El 90 por ciento de los casos que hemos identificado en España son casos importados. En aquellos casos que están relacionados con un vínculo con un caso importado, ya se están haciendo las investigaciones para aclarar esta situación (de dónde provienen los ciudadanos contagiados)”.

Por el momento España se encuentran en la Fase 1 que es de contención, es decir, que no hay una entrada masiva de enfermos al territorio, ni contagios masivos.

En México hasta el momento son cuatro personas las que hasta el momento se han detectado el Covid 19, una de ellas es asintomática y ya está en observación. Existen 8 sospechosos de ser portadores de la enfermedad (en Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y Veracruz), todos están siendo revisados bajos los protocolos de salud.

Confirman en Coahuila cuarto caso de Covid 19