
Confirma Trump aranceles ya: llegó nuestra independencia económica
ESTADOS UNIDOS, 16 de abril de 2018.- Tras los ataques aliados contra el gobierno sirio, Estados Unidos anunció ayer sanciones económicas contra Rusia por su apoyo al presidente Bashar al-Assad, mientras que Francia quiere plantear una nueva resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU para poner fin al conflicto, y el líder del Kremlin, Vladimir Putin, advirtió que nuevas agresiones provocarían caos en las relaciones internacionales.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, adelantó que Washington impondrá nuevas sanciones económicas a Rusia, las cuales dará a conocer hoy el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
Serán sancionadas empresas que fabriquen productos relacionados con el presidente sirio, Bashar al-Assad, o con el uso de armas químicas, explicó Haley, en entrevista con el canal CBS. Añadió que es un problema que Rusia siga apostando por los aliados equivocados.
El anuncio llega después de que Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaran la madrugada del sábado 105 misiles contra objetivos sirios, en respuesta por un presunto ataque químico contra la población siria de Duma el 7 de abril. Los tres países culpan del ataque al gobierno de Al Assad, aunque éste lo niega, al igual que Rusia, su principal aliado.
A más de una semana del presunto ataque químico y a tres días del bombardeo de los aliados, la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) indicó que comenzó a investigar ayer lo sucedido en Duma el 7 de abril, donde hubo al menos 40 muertos y 500 heridos.