Biden concede perdón a su hijo Hunter
ESTADOS UNIDOS, 14 de abril de 2018.- Donald Trump dijo este sábado que el ataque contra tres objetivos del régimen de Bashar Al Assad, que buscaba desarmar su capacidad de generar armas químicas, fue «un golpe perfectamente ejecutado».
«El de anoche fue un ataque perfectamente ejecutado. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y por el poder de sus buenas Fuerzas Armadas. No podríamos haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!», dijo el mandatario estadounidense en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
«Estoy tan orgulloso de nuestras grandes Fuerzas Armadas, que, tras la aprobación del gasto de miles de millones de dólares, serán pronto las mejores que nuestro país ha tenido. ¡No habrá nada ni nadie que se acerque!», agregó.
Trump realizó el anuncio del ataque desde la Casa Blanca ayer viernes en la noche. La orden fue en represalia por el bombardeo con gas venenoso que dejó al menos 60 personas muertas el 7 de abril en la ciudad de Duma.
«Hace un año, Assad lanzó un ataque salvaje con armas químicas contra su propio pueblo. Los Estados Unidos respondió con un ataque de 58 misiles que destruyó el 20 por ciento de la Fuerza Área siria.
El pasado domingo, Assad, de nuevo, masacró a civiles inocentes con armas químicas, esta vez en el pueblo de Duma, cerca a la capital siria de Damasco.
Esta masacre fue una escalada significativa en el patrón de uso de armas químicas de ese régimen terrible», dijo durante su discurso televisado.