Insiste Sheinbaum en que España pida perdón a México
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2019.- Un ataque armado perpetrado contra una mezquita en Nueva Zelanda dejó al menos un saldo de 49 personas muertas y casi medio centenar de heridos.
El ataque terrorista ocurrió este viernes en la ciudad de Christchurch, cuando las mezquitas de Al Nur, y la del suburbio de Linwood, sufrieron la agresión en este día que representa oración congregacional para los musulmanes.
Autoridades policiales de Nueva Zelanda confirmaron que cuatro personas fueron detenidas. Uno de los agresores fue aprehendido a un kilómetro de la mezquita Al Noor cuando se encontraba en un coche con explosivos y armamento.
El Hospital Christchurch atiende a unos 48 heridos con diferente estatus de salud. Uno de los tiroteos fue retransmitido en directo a través de las redes sociales por uno de los asaltantes, que aparece vestido con ropa militar disparando a varias personas con un arma automática.
El asaltante se identificó como Brenton Tarrant, de 28 años, originario de Australia, y fue quien transmitió la matanza en directo en Facebook Live a través de una cámara GoPro.