CANCÚN, QRoo, 17 de marzo de 2020.- La Academia Militar de Ciencias Médicas de la República Popular China aseguró este martes haber desarrollado con éxito la vacuna recombinante contra el coronavirus, y señaló que se prepara para su producción a gran escala, de acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa de este país.

La vacuna, dice, ha sido aprobada para el inicio de los estudios clínicos en humanos, de acuerdo a normas internacionales y reglamentaciones nacionales.

Los detalles en la base de datos de registro de ensayos clínicos chinos muestran que una prueba de Fase 1 examinará si la vacuna experimental es segura en humanos y tiene como objetivo reclutar a 108 personas sanas para que participen del proceso entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre.

La droga fue desarrollada en el espacio de un mes por un equipo de investigación liderado por la doctora Chen Wei, reconocida por su estudios sobre los virus del SARS y del Ébola. De hecho, parte del trabajo estuvo basado en el estudio de vacunas existentes contra el Ébola. (Con información de agencias).