ESTADOS UNIDOS, 20 de junio de 2018.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó este miércoles una orden ejecutiva para poner fin a la separación de familias de migrantes, sin embargo, se prevé que siga la tolerancia cero en contra de los indocumentados.

Luego de la serie de críticas a su administración, y los ecos de indignación que llegaron desde El Vaticano, organizaciones civiles, activistas y organismos como la UNICEF y ACNUR, instituciones de derechos humanos y gobiernos de diversos países, finalmente Trump confirmó la medida.

Se había reportado desde la noche del martes en declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca esta posibilidad que se concretó este miércoles.

El Presidente de los Estados Unidos aseguró que quiere mantener la seguridad en la frontera mientras siguen trabajando en poner fin a la separación de familias como “medida de compasión”.

Sin embargo, se prevé que la política de tolerancia cero que desencadenó la separación de niños de sus padres seguirá vigente, es decir, aquellos que crucen ilegalmente la frontera seguirán siendo tratados como criminales.