El último adiós a Liam Payne reúne a exintegrantes de One Direction
Israel y Hamás alcanzaron la madrugada de este sábado un acuerdo para poner un alto el fuego, lo que reduce el temor de una nueva guerra en la Franja de Gaza.
El cese a los actos bélicos se da después de que cuatro palestinos y un soldado israelí murieran tras actos de violencia.
“Gracias a los esfuerzos de Egipto y de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), alcanzamos un acuerdo para retornar al estado de calma anterior entre la ocupación israelí y las facciones palestinas”, afirmó en un comunicado el portavoz de Hamás, Fauzi Barhum.
El viernes Israel lanzó una amplia ofensiva sobre la Franja de Gaza, que dejó cuatro palestinos muertos, luego de que en la frontera varios soldados israelíes fueran blanco de disparos, causando la muerte de uno de ellos.
Un vocero del ejército israelí dijo que los ataques se realizaron como represalia a los disparos por parte de palestinos. El enviado de la ONU a Medio Oriente, Nickolay Mladenov, que intentó en Egipto distender la situación en la región, hizo un llamado a las partes involucradas para la paz.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, analizó en una reunión de emergencia en Tel Aviv con la jefatura militar las medidas a tomar. El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, dijo que Hamás estaba presionando con fuerza para que Israel lanzara “una amplia y dolorosa ofensiva militar”.
Al menos 149 palestinos han sido abatidos por el ejército israelí en Gaza desde el inicio de las protestas. Israel y Hamas se han enfrentado en tres guerras desde 2008.
Con información de AFP