Biden concede perdón a su hijo Hunter
GUADALAJARA, Jal., 13 de mayo de 2016.- El nuevo embajador de México en Washington, Carlos Sada Solana, pidió a los más de 30 millones de mexicanos y mexicoamericanos en Estados Unidos no caer en las provocaciones de quienes hacen declaraciones o adoptan actitudes hostiles hacia los hispanos.
«Lo que hemos pedido a nuestra gente es cabeza fría, no tenemos que exacerbar pasiones, porque son provocaciones”, explicó en su primer encuentro con corresponsales de medios mexicanos, un día después de asumir la titularidad de la representación mexicana en la capital estadunidense», señaló el funcionario.
Sada Solana, con amplia experiencia diplomática como Cónsul General de México en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, y San Antonio, así como en Toronto, Canadá, sostuvo que el actual ambiente hostil hacia los hispanos en general y los mexicanos en particular debe ser una “llamada de atención” para todos, de acuerdo con información de Excelsior.
«¿Por qué no reaccionamos si somos 35 millones de mexicanos y mexicoamericanos que estamos generando riqueza en este país, que estamos aportando cultura, beneficios?”, se preguntó.
El embajador aclaró que algunas expresiones espontáneas de la comunidad, como aquellas donde se han quemado banderas, no sólo no tienen el impacto deseado sino son “desfavorables”.
Más información en Excelsior