En un telegrama enviado a Enrique Benavent Vidal, obispo de Tortosa, el número dos del Vaticano, el secretario de Estado, Pietro Parolin, aseguró que el pontífice se mostró “vivamente apenado” al conocer la “dolorosa noticia del trágico accidente” que ocasionó la muerte de un grupo de jóvenes estudiantes.
Asimismo ofreció sufragios por el eterno descanso de las fallecidas y manifestó sus deseos de una pronta recuperación de los heridos.
“Ruego a vuestra excelencia que transmita el sentido pésame de su santidad, junto con expresiones de cercanía y consuelo a los familiares que lloran tan irreparable pérdida”, indicó el texto, redactado en español.
Añadió que el líder católico “pide al señor que derrame sobre ellos los dones de la serenidad espiritual y de la esperanza cristiana, en prenda de lo cual les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica”.
En las primeras horas de este domingo 20 el autobús que transportaba a 57 estudiantes de intercambio, de 22 nacionalidades distintas, se accidentó en la autopistas Ap7 mientras regresaba a Barcelona desde Valencia, donde los jóvenes habían participado en la célebre Fiesta de Las Fallas.