GUADALAJARA, Jal., 21 de marzo de 2016.- Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, corrió la media maratón de la ciudad de Nueva York, bajo el lema de justicia para este caso.
Ataviado con una playera con el número 43 y los colores de la bandera mexicana, Tizapa volvió correr por las calles neoyorquinas con el objetivo de recibir apoyo para que la búsqueda de su hijo.
De acuerdo con un comunicado divulgado por organizaciones civiles, el papá de Jorge Antonio Tizapa Legideño aseguró que esta iniciativa tiene la intención de expresar “la cadena de impunidades que ha marcado la historia de México”.
Durante su participación, varios corredores le expresaron su reconocimiento y se unieron a la petición de encontrar y entregar con vida a su hijo.
Antonio Tizapa corrió el Maratón Internacional de Nueva York en noviembre del año pasado, donde buscó el apoyo de la comunidad mexicana y estadounidense para exigir al Gobierno mexicano que mantenga los trabajos de búsqueda y castigo a los culpables.