Biden es el presidente actual: Ken sobre amenazas de Trump
GUADALAJARA, Jal., 14 de mayo de 2016.- De acuerdo con una nota publicada por el diario El País, el Gobierno de Barack Obama emitió la instrucción para que todas las escuelas públicas de Estados Unidos garanticen derechos básicos de estudiantes transgénero, como poder usar el baño del sexo con el que se sientan identificados.
La decisión se conoce en plena batalla legal entre el Gobierno federal y Carolina del Norte sobre los baños para transexuales, en lo que se ha convertido para muchos, incluida la Casa Blanca, en una nueva batalla de derechos civiles.
“No hay espacio en nuestras escuelas para la discriminación de ningún tipo, incluida la discriminación contra los estudiantes transgénero por su sexo”, afirmó la fiscal general, Loretta Lynch, en un comunicado.
La orden, emitida por los Departamentos de Educación y Justicia, no es legalmente vinculante. Pero deja claro que podría tener consecuencias económicas graves para los centros escolares que no la apliquen, puesto que dependen de una financiación pública que podría cortarse si no cumplen lo que, para el Gobierno de Obama, es una cuestión de derechos civiles.
Más información, El País