GUADALAJARA, Jal., 20 de marzo de 2016.- Barack Obama llegará este domingo a Cuba, en lo que será la primera visita de un presidente de Estados Unidos a la isla en 86 años.

Según publica Milenio en su portal de internet, el arribo del mandatario estadounidense fue anunciado el sábado sin dar muchos detalles.

De acuerdo con lo informado, el Air Force One aterrizará en el aeropuerto internacional de la capital a la 17:05 hora local, dos menos que en México.

El presidente y su familia visitarán La Catedral y se reunirán con el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de la Habana, quien hizo funciones de enlace entre el papa Francisco, Obama y el presidente Raúl Castro cuando se negociada en secreto el deshielo anunciado el 17 de diciembre de 2014.

En tanto, el plato fuerte de este acontecimiento será el lunes, cuando Obama y Castro se reúnan por tercera vez, momento en el que según el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, el estadounidense le dirá al cubano: “Tú necesitas hacer un mejor trabajo de protección de los derechos humanos”.

Más información aquí.