Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía

Arrestan a tres miembros de Mägo de Oz

Redacción/Quadratín Jalisco
 
| 13 de junio de 2018 | 8:45
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2018.- Tres miembros de la banda española Mägo de Oz fueron arrestados el fin de semana pasado en Bolivia.

El fundador de la agrupación Jesús María Hernández “Tuxus”, el violinista Carlos Prieto y su mánager Lidia Cruz, estuvieron más de ocho horas tras las rejas por incumplimiento de contrato al no ofrecer un concierto en la ciudad de Potosí, pactado desde varios meses atrás.

Al respecto, la banda informó en su página de Facebook que “la insuficiente gestión para realizar el evento no se ha cumplido” fue el motivo para no realizar el espectáculo “Diabulus in Opera”, en el que estarían acompañados de una orquesta sinfónica.

Al respecto, el productor encargado de llevarlos a Potosí, Gustavo Tobar, aseguró que las exigencias de la banda eran muy costosas y que tras la cancelación del concierto, la única forma de hacer respetar el contrato fue la de denunciarlos.

De este modo, la Fuerza Especial Lucha Contra el Crimen arrestó a los tres integrantes mientras que el resto se salvó gracias a que buscaron refugio en la embajada española de Bolivia.

Mägo de Oz prometió publicar un video para explicar lo ocurrido, adelantando que se trasladaron a Ecuador y están bien “dentro de lo posible”, sin embargo, fueron víctimas de amenazas de la policía boliviana y la empresa de Tobar.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales