Arnoldo Hernández/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 28 de mayo de 2016.- Maestros destituidos por no presentar las evaluaciones que marcó la reforma educativa pasada, continuaron con las marchas en la ciudad para exigir la reincorporación en sus respectivos planteles y que les entreguen lo correspondiente a la prima vacacional que aún les adeudan.
Los maestros aseguran que existe una cerrazón por parte de las autoridades, las cuales no seden ante la petición de los docentes, por lo que no han llegado a ningún acuerdo.
Este sábado, se reunieron en los cruces las avenidas López Mateos y Vallarta, donde partieron hacia al centro de la ciudad. Caminaron por López Mateos y doblaron a la derecha en avenida Hidalgo en la que tomaron el lado derecho de la vía, hasta llegar al cruce con Chapultepec.
A partir de ese punto bloquearon dos carriles hasta llegar al centro de la ciudad, con lo provocaron un poco de congestionamiento vial, según reportó Tráfico ZMG.
Los profesores, quienes mantienen un plantón sobre la explanada de la plaza Liberación, están por cumplir 45 días de protesta a las afueras del Congreso del Estado de Jalisco y conjuntan alrededor de cinco marchas.