
Chivas está en el camino de ser campeón: Alan Mozo
GUADALAJARA, Jal., 29 de agosto de 2025.- La urgencia es tal que se puede demostrar con un dato: si Chivas pierde este sábado y se combina con un par de resultados, puede amanecer en solitario como sotanero del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX. Así de grave es el momento que hoy vive el Rebaño Sagrado. Por eso, frente a Cruz Azul no ha cabida más que para la victoria. Nada más le sirve al equipo de Gabriel Milito.
A lo largo e la temporada, el entrenador argentino ha ganado comentarios positivos de otros técnicos del futbol mexicano. También de sus propios futbolistas, que parecen convencidos de que la propuesta futbolística impulsada por el estratega es la ideal para alcanzar las metas trazadas. Sin embargo, eso de poco ha servido, pues en cuestión de resultados, Chivas está muy rezagado.
Luego de cinco partidos disputados, tiene solamente un triunfo, un empate y tres derrotas. Con sus escasos cuatro puntos, ocupa el puesto número 16 de la clasificación. Aunque en realidad comparte el sótano del torneo con Puebla y Querétaro, que tienen la misma cantidad de unidades, pero una peor diferencia de goles. Eso es lo único que salva a los rojiblancos de un ridículo mayor.
Este sábado, al disputarse la jornada 7 del Torneo Apertura 2025 (Guadalajara tiene un partido pendiente), para el Rebaño Sagrado no hay de otra más que ganar. Cruz Azul será el rival al que enfrentará sobre la cancha del Estadio Akron, en duelo que comenzará en punto de las 19:07 horas. La misión luce sumamente complicada y la presión es cada vez más elevada.
La Máquina de Nicolás Larcamón ha comenzado a funcionar como lo esperaban sus aficionados. Después de seis jornadas, se ubica en el tercer puesto de la clasificación, con 14 puntos. Hoy, bien se le puede considerar favorito por encima de Chivas, equipo al que le lleva 10 unidades de ventaja. Esto demuestra el momento que vive cada club.
Por si fuera poco, el Guadalajara tendrá varias ausencias en este encuentro, pues las lesiones musculares han comenzado a aparecer de forma importante en el plantel. Richard Ledezma y Daniel Aguirre terminaron lastimados el duelo del viernes pasado, frente a Tijuana. Ambos estarían descartados para el partido del sábado. Lo mismo que Omar Govea, Alan Pulido y Javier Hernández.