
Refuerzan asistencia social con programas y apoyos a familias en Ojuelos
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal; 29 de agosto de 2025.- El Gobierno de Tlajomulco reforzó los trabajos de atención en la avenida Adolf B. Horn y vialidades aledañas, con el objetivo de mitigar los efectos ocasionados por la acumulación de agua y la presencia de baches en esta importante vía de comunicación.
Las cuadrillas municipales realizan bacheo emergente, una medida temporal que busca aliviar los problemas a corto plazo.
Paralelamente, se desarrolla un proyecto integral en coordinación con el Gobierno del Estado, que permitirá atender de manera definitiva las deficiencias de la vialidad.
Como parte de esta iniciativa, en los próximos días se iniciará la colocación de concreto hidráulico en distintos tramos, avanzando hacia la modernización de la infraestructura urbana.
La problemática actual se debe a la insuficiencia de la red hidráulica existente, por lo que el Gobierno Municipal trabaja junto a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIA) en el diseño de una nueva red de conducción de aguas pluviales y sanitarias.
Este proyecto permitirá canalizar adecuadamente los escurrimientos que afectan la avenida y zonas aledañas.
De cara al regreso a clases, las autoridades municipales hicieron un llamado a la paciencia y colaboración de la ciudadanía, ya que las obras integrales y de pavimentación podrían generar mayor carga vehicular.
Se recomienda a automovilistas planear sus traslados con anticipación y utilizar rutas alternas cuando sea posible.
El Gobierno de Tlajomulco reafirma su compromiso con soluciones inmediatas y visión integral, para mejorar la calidad de vida de las familias y garantizar vialidades más seguras y modernas.