
Logró Secretaria del Trabajo más de 10 mil conciliaciones
GUADALAJARA, Jal., 28 de agosto de 2025.- El secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Pablo Hernández, confirmó la localización de un sistema de videovigilancia clandestino o C2 en un edificio de la colonia Lomas de San Eugenio, en Guadalajara, donde también fue detenido un hombre.
“En los tendederos, en la azotea, nos percatamos que había varias cámaras en el edificio, así como en la azotea. Levantamos un dron que tenemos de apoyo en coordinación con la Policía Metropolitana, y se detectaron varias cámaras que prácticamente tenían vigiladas la mayoría de las torres, así como el interior del propio edificio. Tenían monitores en donde observaban el movimiento tanto de personas como de vehículos o si pudieran llegar patrullas; seguramente estos sujetos estaban llevando a cabo actividades delincuenciales”, explicó.
En el lugar fueron asegurados equipos tecnológicos y algunas dosis de droga. Vecinos señalaron que desconocían a los ocupantes del inmueble y que en ocasiones se hacían pasar por técnicos de cable o internet.
En otro hecho, Hernández informó sobre la captura de dos hombres identificados como Marco N y Gerardo N, familiares entre sí, presuntamente responsables de distintos delitos en la colonia El Cerrito, en San Pedro Tlaquepaque.
“Se logró capturar a dos sujetos con portación de un arma de fuego, así como en posesión de droga. Ellos son Marco N y Gerardo N, son familiares, y de acuerdo con nuestros registros, el primero de ellos, Marco N, tiene antecedentes en detenciones por delitos contra la salud y homicidio en el 2014. Y el segundo de ellos, Gerardo, también cuenta con antecedentes por homicidio y narcomenudeo. De igual manera estos integrantes de esta familia ya habían sido recluidos por robo de vehículo y robo a persona, así como portación de arma de fuego y daño en las cosas”, detalló el funcionario estatal.
El secretario aseguró que estas acciones forman parte de los operativos permanentes en la zona metropolitana de Guadalajara.