
Lanza UNAM 4º concurso de canción feminista
TENAMAXTLÁN, Jal., 25 de agosto de 2025.- Como parte del programa ¡Listo Jalisco!, más de cinco mil estudiantes de educación básica de la región Sierra de Amula recibieron mochilas, útiles, uniformes deportivos y calzado para el próximo regreso a clases.
Los municipios beneficiados fueron Tenamaxtlán, con mil 318 estudiantes; Atengo, con mil 182; Ayutla, con dos mil 547; y Cuautla, con 478 alumnos. La inversión combinada del estado y los municipios superó los cuatro millones de pesos.
Priscilla Franco Barba, secretaria del SSAS, destacó que en todo Jalisco se entregarán más de 1 millón 300 mil paquetes escolares, con un esquema de financiamiento compartido: 50% a cargo del Estado y 50% de los municipios.
Durante la entrega, estuvieron presentes los presidentes municipales de Tenamaxtlán, Atengo y Ayutla, así como la alcaldesa de Cuautla. Carlos Pelayo, presidente municipal de Atengo, señaló que “la suma de esfuerzos siempre va a multiplicar resultados” y que el trabajo conjunto permite generar beneficios palpables para la comunidad estudiantil.
El programa ¡Listo Jalisco! busca reducir la deserción escolar, disminuir el gasto familiar en insumos educativos y fomentar el bienestar emocional de los estudiantes mediante el deporte y la actividad física.
El paquete escolar incluye un uniforme deportivo azul, mochila con útiles y calzado deportivo blanco para niñas y negro para niños. Los estudiantes de pueblos originarios reciben huaraches, telas para confección de uniformes y mochilas con útiles escolares.
A nivel estatal, el programa contempla una inversión de más de 737 millones de pesos para apoyar a todos los alumnos de educación básica inscritos en escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria.