
Con uno menos contra América es imposible: Diego Cocca
GUADALAJARA, Jal., 25 de agosto de 2025.- La Liga MX Femenil ha reanudado sus actividades, luego de que el fin de semana pasado disputara el llamado Juego de Estrellas con las mejores jugadores del circuito enfrentando al poderoso Barcelona. En la jornada 8 del Torneo Apertura 2025, Chivas tendrá un duro compromiso cuando reciba este martes al siempre complicado conjunto del Monterrey.
El duelo está programado para disputarse a las 19:07 horas, sobre la cancha del Estadio Akron, donde las rojiblancas buscarán seguir cosechando resultados positivos para pelear por los primeros lugares del certamen. No será un duelo sencillo, pues las Rayadas suelen ser un adversario difícil de superar en cualquier cancha.
Chivas llega a este duelo con la motivación de haber conseguido un importante triunfo en el Clásico Tapatío. El domingo 17 de agosto, el Rebaño Sagrado se metió a la cancha del Estadio Jalisco y se impuso por 2-0, con una estupenda actuación de Alicia Cervantes, quien marcó el segundo tanto del encuentro y provocó el autogol de Dirce Delgado, con el que se abrió el marcador.
Ahora, el Guadalajara tiene la necesidad de confirmar por fin un buen momento dentro de una temporada que ha resultado sumamente irregular. Con 13 puntos tras 7 partidos disputados, las rojiblancas se ubican en la séptima posición de la tabla, aferrándose a los puestos de Liguilla. Pero saben que una victoria les ayudaría a pelear por la zona más alta del torneo.
Y es que las Rayadas se encuentran solamente dos puntos por arriba del Rebaño Sagrado. Con 15 unidades, copan el cuarto puesto de la clasificación. Un triunfo rojiblanco este martes en el Estadio Akron le permitiría a Chivas superar al cuadro regiomontano y meterse de lleno en la pelea por los cuatro primeros peldaños.
Monterrey viene de vencer a Santos Laguna por 3-1, pero antes de eso había sufrido una importante sacudida, al caer frente a Cruz Azul por goleada de 4-0. Por eso, las Rayadas también necesitan del triunfo este martes como visitante, para dar un golpe de autoridad frente a un rival competente y así elevar el nivel de confianza en el equipo.