
Maximin demostró lo que es capaz: André Jardine
GUADALAJARA, Jal., 24 de agosto de 2025.- Pese a la derrota frente al América, el técnico del Atlas, Diego Cocca, se ha quedado con buenas sensaciones de su equipo. Asegura que por un momento logró ser mejor que su rival. No quiso entrar en polémica por los dos penales, una expulsión y un gol anulado del árbitro en contra de los Zorros. Y aseguró que la diferencia fue la expulsión, pues con uno menos ante un adversario como las Águilas resulta “imposible”
“Hay que ponerse en contexto. Un equipo viene con una racha negativa, que viene con un técnico nuevo y poco entrenamiento que enfrentó a un América con tres años de trabajo y un plantel de los mejores de México. El equipo compitió y pudo haber estado 3-1, si hubiéramos estado 3-1 el equipo hubiera competido más. Lo que pasó fue una expulsión que pudo ser evitable. Jugar con uno menos contra América es imposible. Me quedó con el equipo que peleó de igual a igual. Vamos construyendo, me quedan sensaciones nuevas y ganas de que sea martes para trabajar con mi equipo”, aseveró.
Evitó la polémica por el trabajo del árbitro Marco Antonio el Gato Ortiz. “Del arbitraje y con el VAR, si dice que es off side, es offside. Fue un milímetro, lamentablemente nos tocó y es así. En cuanto a los penales, a veces por un tema de interpretación te quedas con bronca. Pero el arbitraje es el arbitraje, somos Atlas y construimos un equipo mentalmente fuerte para eso”, señaló Diego Cocca.
Los Zorros han recibido 18 anotaciones en seis partidos. Un promedio desmedido. “Es la realidad, lo que le pasa al equipo. Nos hacen muchos goles, pero estuvimos más sólidos, encontramos un funcionamiento de equipo. No podemos dedicarnos a defender y dejar de atacar. Hoy el equipo cuando entendió y confió en que estábamos bien para ir a presionar al América, lo hizo de muy buena manera. Esto es un equipo, atacamos y defendemos todos, cuando lo hacemos bien somos competitivos y ahora debemos sostenerlo en el tiempo. Siento que vamos por buen camino para mejorar”, detalló.
“América ataca por todos lados y tratamos de tener más solidez, sostenerlo. Por momentos se hizo y se mejoró. Esto es un proceso, tenemos que tener tranquilidad, no se puede estar mal y luego bien en tres partidos. Creo que las muestras están buenas, han mostrado por momentos en el partido con Querétaro y este partido con América donde fuimos superiores por momentos. El equipo está volviendo a tener vida, debemos tener mentalidad agresiva durante 110 minutos y estamos en camino. Tengan paciencia”, afirmó Diego Cocca.
Finalmente, agradeció el recibimiento que le hizo la afición, colgando un enorme telón con su fotografía antes de comenzar el encuentro y cantando su nombre. “Fue lo más lindo de la noche. Lamentablemente no le pudimos regalar a la afición un triunfo, pero queremos que se sientan orgullosos del equipo que tienen. Agradezco el cariño de la gente, el telón. Fue emotivo y me siento contento, me da fuerza para trabajar convencido de que este equipo le va a dar alegrías a la gente de Atlas”, concluyó el técnico rojinegro.