
Se coronan Falcons de Lions GTO campeones de Occidente
GUADALAJARA, Jal., 22 de agosto de 2025.- Atlas ha recibido 14 goles en cinco partidos del Torneo Apertura 2025. Necesita con urgencia bajar la cortina. Pero la misión no será para nada sencilla, pues este domingo recibirá la visita del América, un equipo altamente competitivo, que apenas hace algunos meses era tricampeón del futbol mexicano.
Será la tarde de este domingo cuando estos equipos se verán las caras en la cancha del Estadio Jalisco. El duelo de la sexta jornada del certamen está programado para comenzar en punto de las 19:05 horas. Es un duelo que al menos en los números luce sumamente desigual, pues los equipos viven realidades muy distintas.
Para el Atlas, será la presentación ante la afición rojinegra del técnico argentino Diego Cocca. Tras la renuncia de Gonzalo Pineda, la directiva de los Zorros llamó al sudamericano, quien de inmediato aceptó el compromiso y viajó a México. Con este equipo fue bicampeón y ahora pretende revivir viejas glorias. Sin embargo esta vez no parece nada sencillo.
En su debut para esta segunda etapa al frente del Atlas no fue como los aficionados soñaban. Al cumplirse el tiempo regular, tenía ventaja de 3-1 frente al Querétaro, pero en los instantes finales del encuentro, en La Corregidora, recibió dos tantos. El doloroso empate 3-3 fue una nueva muestra de la terrible defensa, que ha sido el constante dolor del equipo en el torneo.
América, por su parte, vive el lado opuesto de la moneda. Llega a este encuentro después de dar una contundente exhibición de visita ante Tigres, con un triunfo por 3-1 que significó un importante golpe de autoridad. Con 11 puntos, ahora se encuentra en la cuarta posición de la tabla y buscará un resultado positivo para seguir ascendiendo.
Además, el encuentro de este domingo tendrá otro ingrediente especial para las Águilas. El fichaje estelar del conjunto de Coapa, el francés Allan Saint-Maximin, podría debutará frente a los Zorros. Su contratación ha levantado mucha expectativa entre los aficionados azulcremas y se espera que pueda tener minutos en el Estadio Jalisco.