
Reconocen a bomberos vallartenses en su día
CABO CORRIENTES, Jal., 22 de agosto de 2025.- Este viernes fue reporada la desaparición de una persona que ingresó al agua sin saber nadar, en el municipio de Cabo Corrientes, razón por la cual las autoridades la buscan.
Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Cabo Corrientes dio a conocer que se trata de un hombre de 33 años de edad, originario de la Ciudad de México, quien fue arrastrado por la corriente en la cascada de la localidad costera de Quimixto, al norte del municipio.
De acuerdo con el reporte oficial, el incidente ocurrió alrededor de las 15:30 horas, cuando el visitante ingresó al cuerpo de agua sin saber nadar, lo que ocasionó que fuera arrastrado por la corriente y posteriormente se le perdiera de vista.
De inmediato, personal de Protección Civil y Bomberos se movilizó hasta el lugar para iniciar las labores de búsqueda y rescate, mismas que continúan.
Las autoridades reiteraron el llamado a extremar precauciones al visitar zonas naturales como ríos y cascadas, sobre todo durante la temporada de lluvias, cuando las corrientes pueden ser más fuertes y peligrosas.