
Vinculan a proceso a sobrino de exregidora de Puerto Vallarta
TLAQUEPAQUE, Jal., 21 de agosto de 2025.- Este jueves, la Unión Ganadera de Jalisco fue sede de la entrega de apoyos a 56 centros agrarios y 28 asociaciones ganaderas, como parte de los programas estatales para fomentar que jóvenes y mujeres permanezcan trabajando en el campo.
Durante el evento, el gobernador Pablo Lemus, destacó la necesidad de mejorar las carreteras federales del Estado, infraestructura que considera indispensable para conectar a las comunidades dedicadas a actividades productivas.
“Llevo más de seis reuniones a nivel federal solicitando la remodelación de carreteras federales como la 70, 80, 90 y 200. No he podido lograr que se atiendan, pero las estatales, que sí son responsabilidad nuestra, cuentan con mi compromiso”, afirmó el mandatario ante cientos de productores que asistieron pese a la intensa lluvia en Tlaquepaque.
El Gobernador también señaló la falta de apoyos federales para el sector agrícola, a pesar de su importancia en la economía del país. Durante su visita a distintas regiones, comentó, los presidentes municipales le solicitan principalmente arreglos en los accesos a las comunidades, muchos de los cuales corresponden a carreteras federales que requieren atención urgente.
Con este tipo de apoyos, el Gobierno estatal busca fortalecer la producción y la competitividad de las comunidades rurales, aunque advierte que la mejora de la infraestructura federal depende del gobierno de la República.