
Mitigan riesgos para evitar inundaciones en Tlaquepaque
PUERTO VALLARTA, Jal., 19 de agosto de 2025.- El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta registra un avance del 54 por ciento en la construcción de su nuevo edificio terminal, una de las obras más ambiciosas de infraestructura aérea en el Pacífico mexicano.
De acuerdo con Omar Gildardo Torres Grajeda, director del aeropuerto, la inversión asciende a 9 mil 200 millones de pesos, con lo que se busca duplicar la capacidad de atención de usuarios de la terminal.
El nuevo edificio contempla 74 mil metros cuadrados adicionales, tecnología de punta para los procesos de documentación y revisión, así como áreas comerciales renovadas y modernas amenidades para los pasajeros.
Además, contará con ocho puertas de contacto directo mediante aeropasillo y siete adicionales en plataforma remota, lo que permitirá agilizar los procesos de embarque.
Actualmente, el aeropuerto atiende anualmente alrededor de 6.8 millones de pasajeros al año, y con la obra se podrá ampliar significativamente el servicio a los usuarios, fortaleciendo la conectividad nacional e internacional de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit.