
Desactivan y aseguran 3 artefactos explosivos en Uruapan
TLAJOMULCO, Jal., 19 de agosto de 2025.- Con una inversión conjunta de más de 2 millones de pesos, el presidente municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez, encabezó el arranque de la construcción de la nueva red de drenaje sanitario en la colonia El Laurel, en la delegación Zapote del Valle.
Esta obra une por primera vez al municipio, al ejido y a la ciudadanía en un mismo esfuerzo para resolver una necesidad de años.
El alcalde destacó el modelo compartido de esta obra al explicar que el municipio aporta el proyecto, la supervisión y la maquinaria; el ejido invierte en materiales; y la comunidad participará directamente en la ejecución. “Esto es corresponsabilidad y trabajo en equipo real”, afirmó Gerardo Quirino.
“El ejido va a tener la posibilidad de poner los materiales, nosotros ya hicimos todo el proyecto, el plan, los trazos de cómo será el drenaje y también vamos a poder intervenir con la maquinaria”.
“Así, juntos, vamos a trabajar en equipo; los vecinos pondrán también su granito de arena y entre todos lograremos generar acciones que reviertan la situación que viven estas colonias, porque todos merecemos vivir de la mejor manera. Necesitamos tener justicia social y justicia presupuestal”, subrayó.
El proyecto contempla la instalación de una red sanitaria de 10 pulgadas de diámetro, pozos de visita comunes y registros de 50 x 50 centímetros, lo que permitirá que cientos de familias de El Laurel cuenten con un servicio digno que mejore su calidad de vida.
Por su parte, la regidora Violeta Vega García reiteró la voluntad de la actual administración de trabajar en todas las comunidades de Tlajomulco para mejorar, poco a poco, la calidad de vida de las familias.
“Demostrarles que el compromiso sigue en pie, no los vamos a olvidar. La voluntad está más que clara y vamos a seguir trabajando para todos y cada uno de ustedes, porque colonias como El Laurel, Las Puntitas y Las Moras, hoy, en esta administración del presidente Gerardo Quirino, son muestra de que son prioridad”, apuntó.
En el evento, los representantes del ejido de El Zapote agradecieron los apoyos del gobierno municipal y solicitaron la intervención de las autoridades para que el Registro Agrario Nacional intensifique las acciones de regularización de tierras.
El banderazo de arranque lo dieron simbólicamente las vecinas y vecinos de la colonia, quienes se reconocen como protagonistas de este logro comunitario.
CONOCE LA OBRA:
• La red sanitaria contará con más de 800 metros lineales de tubería de 10 pulgadas y múltiples registros.
• Beneficiará de manera directa a más de 300 familias de la colonia El Laurel.
• Monto de inversión: 2 millones de pesos.