
Chivas se lleva el Clásico Tapatío en el Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 18 de agosto de 2025.- Chivas vivirá un mes de altruismo riesgo. Entre el 22 de agosto y el 20 de septiembre disputará cinco partidos que podrían definir no solamente su destino en el Torneo Apertura 2025 de la Liga MX, sino incluso la continuidad del proyecto que comenzó en este semestre bajo el mando del técnico Gabriel Milito.
Aunque la directiva rojiblanca sostiene que la idea es mantener al entrenador argentino hasta el final del torneo, pase lo que pase, lo cierto es que cuando se trata de un club grande, naturalmente es importante el crecimiento de una idea futbolística, pero también lo es, incluso en ocasiones más, el conseguir resultados positivos.
El Rebaño Sagrado ha conseguido solamente 3 de 12 puntos que ha disputado en el actual torneo y se ubica en la posición número 16 de la tabla. Y la mayoría de esos encuentros fueron ante rivales de media tabla. Durante el próximo mes, se medirá a cinco clubes que pelean por calificar. Sus próximos rivales ocupan hoy mismo los puestos 3, 4, 5, 6 y 7 de la clasificación.
Este peligrosísimo mes comenzará para Chivas el próximo viernes 22 de agosto, visitante a Xolos de Tijuana (7 de la tabla), a las 20:00 horas en el Estadio Caliente, donde suele sufrir el Guadalajara por el césped artificial y se le dificulta sobremanera conseguir resultados positivos. Posteriormente, recibirá el 30 de agosto la visita del Cruz Azul (3), que cuenta con una de las mejores plantillas de México.
Entonces vendrá una pausa en la Liga MX por la Fecha FIFA de septiembre. El torneo local se reanudará el 13 de septiembre, con el Clásico Nacional entre América (4) y Guadalajara, en el Estadio Ciudad de los Deportes. Sabida es la importancia de esta clase de encuentros. Y un resultado adverso, con formas que puedan resultar humillantes bien puede provocar cambios severos en el conjunto rojiblanco.
Este trajín de partidos bravos continuará el miércoles 17 de septiembre, con el partido pendiente de la fecha 1, frente a Tigres (6), a las 19:05 horas, en la cancha del Estadio Akron. Finalmente, el Rebaño Sagrado se medirá al campeón Toluca (5) también en casa, a las 19:07 horas del sábado 20 de septiembre.
Son cinco partidos que pueden rescatar el proyecto y llenar de confianza al plantel en caso de conseguir resultados positivos. Pero si la inercia negativa que tiene el equipo continúa, incluso el puesto del técnico puede llegar a estar en peligro, pues se trata de cinco encuentros sumamente complicados. Para Chivas, se viene un mes de alto riesgo.