
Gana Rayados 3-2 contra los Cañoneros de Mazatlán en el Gigante de Acero
GUADALAJARA, Jal., 17 de agosto de 2025.- El Clásico Tapatío fue para Chivas. El orgullo de la ciudad de Guadalajara se quedó en manos del Rebaño Sagrado, que la noche de este domingo derrotó por 2-0 al Atlas, en el duelo por el honor de la Perla Tapatía que se disputó sobre la cancha del Estadio Jalisco, que durante 50 años fuera la casa del conjunto rojiblanco varonil.
En la primera parte, el Guadalajara buscó el protagonismo para establecer las condiciones de este encuentro. Las rojiblancas, que una vez más vistieron condiciones el polémico uniforme morado, partían como favoritas. Al ‘20, Alicia Cervantes mandó un aviso con un disparo que se fue por costado del arco rival. Ocho minutos más tarde, la propia Licha insistió con un tiro que la guardameta rojinegra logró tapar.
Un último intento por parte de las rojiblancas se presentó al minuto 36, con un remate de cabeza por parte de Casandra Montero, que se fue apenas por un costado. Los intentos del Rebaño Sagrado resultaron infructuosos y al descanso de este Clásico Tapatío, el marcador se mantenía empatado sin goles. Todo tendría que definirse en la parte complementaria. El orgullo y el honor estaban en juego.
Recién comenzaba el complemento cuando Chivas encontró la jugada que por fin le permitiría abrir el marcador. Desde el costado izquierdo, Joseline Montoya levantó la mirada para lanzar un centro al corazón del área. Alicia Cervantes logró colocarse en posición de remate. Impactó con el pie derecho. La redonda parecía no tener dirección de arco, pero la zaguera Dirce Delgado desvió la redonda para enviarla al fondo de su propio arco. Autogol para el 1-0 del Guadalajara, al ‘46.
Más tarde, Alicia Cervantes aparecería nuevamente para incrementar la ventaja del Rebaño Sagrado. La jugada se gestó por el centro. Una conexión ampliamente conocida: Carolina Jaramillo filtró para Licha, que entró por el costado derecho. Dentro del área, la máxima goleadora en la historia del Clásico Tapatío hizo un extraordinario recorte. La pelota le quedó a la pierna izquierda. Soltó de inmediato el zurdazo potente que estremeció las redes para el 2-0 rojiblanco.
Ya no hubo reacción por parte del conjunto Rojinegro. Chivas se metió en la que es considerada como la segunda casa del club y salió con la victoria. Además, se quedó con el orgullo y honor de la ciudad. Así, el Guadalajara llegó a 13 puntos y se ubica en la séptima posición del Torneo Apertura 2025. Con esfuerzo se mantiene en zona de calificación. Por su parte, el Atlas se estancó en el lugar 12 de la tabla con apenas 6 unidades, en este momento fuera de la Liguilla.