
Sirak Baloyan, un mexicano que expande su legado en la música
El miércoles 17 de agosto de 1960 tocaron por primera vez en el Indra Club. Fue una noche que marcó el inicio de la transformación de la banda Fue su primera presentación tras llegar desde Liverpool y el inicio de 48 noches seguidas que los catapultaron hacia la profesionalización, convirtiendo esa fecha en una etapa clave dentro de su carrera.
Esa tarde, un grupo de jóvenes desconocidos desembarcó en la ciudad alemana de Hamburgo para encender su carrera musical en un modesto local llamado “Indra Club”, ubicado en el número 64 de Große Freiheit, en el barrio bohemio y de vida nocturna de St. Pauli. Por entonces, el Indra operaba como un club de segunda, en plena zona roja Alberto Carbot El primer viaje de los Beatles a Hamburgo no tuvo nada de glamuroso.
No arribaron en avión ni llegaron en tren de primera clase: llegaron a bordo de una vieja furgoneta cargada con guitarras, amplificadores y maletas improvisadas. El martes 16, Allan Williams, su mánager de entonces, los llevó hasta Harwich, en la costa inglesa, desde donde abordaron un ferry rumbo a Hook of Holland, una localidad costera situada en la desembocadura del río Mosa, hoy integrada a Róterdam.
La nota completa en Quadratín México