
Debut triunfal del Real Madrid ante Osasuna
GUADALAJARA, Jal., 17 de agosto de 2025.- Las tribunas del Estadio Akron han vivido un nuevo incidente de violencia. No es la primera vez que ocurre algo así y por desgracia no hay seguridad de que sea la última. La tarde del sábado, otro hecho reprobable ocurrió en las gradas de la casa de Chivas. Por ello, el Club Deportivo Guadalajara lamentó los hechos y aseguró que las autoridades implicadas actuaron adecuadamente.
El delantero de los Bravos de Ciudad Juárez, Angel Zaldívar, denunció tras el encuentro que su hermano había sido agredido al grado de terminar con la nariz rota, en la tribuna baja de la casa rojiblanca, dentro de una de las zonas más caras del inmueble. Más tarde, surgieron videos en redes sociales donde se puede apreciar la trifulca y todos sus participantes repartiendo golpes.
“Lamentamos el incidente ocurrido anoche en la sección 19 de la tribuna inferior. El Estadio Akron informa que tras revisar la grabación del circuito cerrado de videovigilancia, se puede confirmar que los protocolos de seguridad operaron de manera oportuna, inmediata y eficaz, ya que la intervención de los elementos de seguridad se dio en un lapso de 7 segundos para contener la situación”, se explicó.
“Los involucrados en el altercado fueron plenamente identificados y detenidos por las autoridades de la policía local. Se les ofreció servicio médico y ninguna de las partes levantó cargos en el momento. Reiteramos el rechazo absoluto a cualquier situación, conducta o acto que ponga en riesgo la seguridad e integridad de los asistentes a nuestro recinto. Nuestra prioridad es garantizar un entorno seguro y familiar para todos y todas”, concluyó el club.
Con este comunicado, el Guadalajara ofreció respuesta a un tema que escaló rápidamente durante la noche del sábado, cuando comenzaron a circular los videos. La denuncia de Angel Zaldívar y su esposa fue inmediata, tras la agresión sufrida por su familiar. Pero la directiva de Chivas asegura que la intervención fue oportuna.
En el pasado, otros hechos lamentables han ocurrido en las tribunas del Estadio Akron. Después del Clásico Tapatío de play in en el que Atlas elimino al Guadalajara, un aficionado rojinegro fue apuñalado en los pasillos del estadio. Afortunadamente, no perdió la vida. Se vetó el estadio, pero luego la Liga MX “perdonó” al Rebaño Sagrado y le permitió jugar el siguiente encuentro solamente con una disminución de aforo.
Después, desde la misma zona en que ocurrieron los hechos de este sábado, una de las más costosas de todo el estadio, un aficionado arrojó una botella de vidrio que alcanzó a lastimar a un futbolista del América. Nuevamente el estadio fue vetado, pero esta vez el “perdón” de la Liga MX fue permitir que Chivas se mudará al Estadio Jalisco para el siguiente encuentro.