
Chivas no levanta con Gabriel Milito y pierde en casa ante Juárez
GUADALAJARA, Jal., 16 de agosto de 2025.- Lo de Chivas bien merece el calificativo de crisis. Cierto es que el proceso de Gabriel Milito recién va iniciando, pero un equipo grande no puede permitirse sumar apenas 3 de 12 puntos posibles y ubicarse en el puesto 16 de la tabla. Tras la derrota en el Estadio Akron frente a los Bravos de Ciudad Juárez, la tarde de este sábado, el entrenador rojiblanco aseguró que para salir del mal momento, el equipo necesita de hombría.
“Queda muy marcado esos contraataques porque terminan en faltas que después derivan en goles. Hoy no hubo falta, pero sí gol. La sensación que queda es como que el equipo queda expuesto. Yo analizando profundamente todos y cada uno de los partidos, como es mi tarea, evitamos un montón de contragolpes. Lo que ocurre es que queda muy marcado cuando ese contragolpe termina en gol. Pérdidas en los partidos seguirá habiendo, en todos los partidos hay pérdidas y contraataques. Lógicamente, a menor cantidad de pérdidas y mayor efectividad de pases sobre todo en campo rival, corres menos para atrás. Ante las pérdidas te obligan a correr para atrás, correr mirando tu marco y aunque no estés mal posicionados, con los rivales lanzados es difícil. Lo pudimos haber evitado, pero también es cierto que muchas de las acciones con posible contraataque, las evitamos. Pero entiendo la pregunta, no me gusta que nos corran y nos anoten gol de esa manera, pero es lo que está pasando”, explicó de inicio.
“Uno debe hacerse responsable y seguir revisando esos errores para mejorar. Ahora, estamos en la situación que estamos, debemos hacernos responsables. El entrenador siempre será el primero y ahora tiene que aparecer lo mejor de cada uno, no lo peor. Entiendo que anímicamente podemos estar golpeados, entiendo que la confianza cuando pierdes, baja, todo eso sucede. Pero para revertir la situación necesitamos de la hombría y este equipo la tiene. La sacaremos. Insistiremos en el siguiente partido de mejor manera. Primero, a ver si nos toca recibir goles que no sean por la vía del penal porque condiciona el desarrollo del partido. Después, evitar pérdidas para no sufrir contraataques y volver a lo que hicimos durante la pretemporada sobre todo, donde se vio un equipo más sólido, con buen sentido de juego y con mucha seguridad. Confío a muerte en el equipo, confío mucho en los jugadores, más allá del nivel de uno u otro, todos los jugadores que tenemos son buenos jugadores. Ahora, como siempre, trabajar, trabajar y trabajar. No hay otra. Desde entender la situación y también desde la calma para poder analizar bien las cosas y ver por qué los resultados son los que son”, sentenció.
Habló enseguida de la presión. “Nosotros trabajamos para ganar y cuando no ganas, obviamente que te afecta el resultado, vivimos del resultado, también del juego por supuesto. Pero debemos saber convivir con esa presión, somos gente de futbol. No nos dedicamos a esto hace poco tiempo. Como jugador y entrenador lamentablemente he pasado por situaciones así a lo largo de mi carrera y sé que se logra salir. Es normal que se dude de todo, es normal que haya críticas hacia todos. Lo que internamente no podemos hacer es dudar, sí mejorar, sí corregir y seguir para adelante. Eso sin duda que lo haremos”, afirmó Gabriel Milito.
Detalló lo que vio de su equipo en el encuentro de este sábado. “Por supuesto que imaginábamos otra producción del equipo, sobre todo en el primer tiempo. Realmente, de todos los partidos que llevamos juntos y jugados, fue el que más dificultad para dominar y generar peligro. En el segundo tiempo ya con el 0-2 el equipo fue por más por empuje, que por futbol y aun así pudimos descontar y tener algunas opciones de empatar. En líneas generales, la producción del equipo estuvo por debajo, si tenemos en cuenta lo que habíamos hecho. Mismo resultado, pero futbolísticamente hoy realmente nos costó tener el dominio que pretendemos tener en cada partido. Respecto al rendimiento de los jugadores, atraviesan momentos. Nadie está exento de esto, ha pasado en el futbol siempre y lo que tengo que hacer yo, ahora más que nunca, es abrazarlos, estar con ellos y sobre todo en este momento de dificultad, de una situación que no imaginábamos, primero hacernos responsables, yo el primero y ver qué decisiones puedo tomar mejor para ayudar al equipo. Lo segundo es que estos jugadores ya sabemos el potencial que tienen y el desafío mío es volver a llevar a ese nivel. Eso intentaremos”, aseveró.
Finalmente, habló sobre los cuatro penales que le han marcado a Chivas en cada uno de los cuatro partidos que ha disputado en el Apertura 2025. “Molestos por los penales que realizamos. Yo no voy a justificar acá si son o no son penales. Considero que si hay una revisión con la tecnología del VAR y luego se confirma si es o no, considero que son penales. Lo que sí, claramente no es normal que en cuatro partidos te cobren penales en contra que te cuestan. El desarrollo cambia, una vez que el rival se te pone en ventaja, es más complicado atacar, los espacios se reducen. El rival se repliega y esos espacios que estaban con 0-0, dejan de estar y los partidos se vuelven cuesta arriba. Lamento más eso. Las situaciones de los penales nos cuestan iniciar los partidos en desventaja y eso hace que el desarrollo del partido no sea como queremos. Seguiremos insistiendo para evitar penales y en el caso de ir perdiendo, generar una producción futbolística mayor para ser mejores que los rivales”, concluyó Gabriel Milito.