
Listo el operativo de seguridad para el Querétaro-Atlas, incluido el alcoholímetro
GUADALAJARA, Jal., 15 de agosto de 2025.- Para no empezar a complicarse la existencia desde ahora, con tanto torneo por delante, Chivas lo tiene claro: necesita este sábado la victoria sí o sí frente a los Bravos de Juárez. El Guadalajara no puede darse el lujo ni siquiera de un empate, pues como local sería un terrible resultado, que le alejaría de la lucha por los puestos de calificación.
En la reanudación del Apertura 2025, tras el fracaso de la temprana eliminación en Leagues Cup, el Rebaño Sagrado sufrió una dolorosa derrota, el fin de semana pasado, en casa del Santos Laguna. Ahora, al volver al Estadio Akron, el conjunto rojiblanco buscará con urgencia sumar de a tres puntos para mantenerse en la lucha por un lugar en fase final, algo que no consiguió el torneo pasado.
Este encuentro correspondiente a la jornada número 5 del certamen está programado para arrancar a las 17:07 horas de este sábado. El silbante del partido será Marco Antonio el Gato Ortiz, quien no es muy bien visto por los aficionados del Rebaño Sagrado. Guadalajara llega a este duelo luego de una nueva polémica arbitral que le perjudicó ante Santos Laguna.
Con un partido pendiente (por la jornada 1, ante Tigres), el Guadalajara llega a esta instancia con solamente tres puntos. El equipo de Gabriel Milito ha perdido dos de los tres partidos que lleva disputados en el Apertura 2025. Esa pobre cosecha apenas le da para colocarse en el lugar número 13 de la clasificación, fuera incluso de play in.
Por eso, el encuentro de este sábado será fundamental para las Chivas. Solamente la victoria le sirve para mantenerse en la lucha por los primeros seis puestos, que otorgan un boleto directo para la Liguilla o por los lugares entre el 7 y el 10, que califican para el play in. El desempeño del Rebaño Sagrado no ha sido malo, pero los resultados positivos no llegan.
Pese a todas las condiciones de irregularidad que ha mostrado Guadalajara en lo que va del semestre, este sábado partirá con la etiqueta de favorito, pues enfrente estará uno de los equipos considerados “débiles” en la Liga MX. Los Bravos de Juárez ocupan el penúltimo puesto de la clasificación, con solamente dos puntos y sin triunfos luego de cuatro jornadas. Además, la última vez que se enfrentaron en el Estadio Akron, el cuadro rojiblanco goleó por 5-0.