
Avanza registro de Mujeres Bienestar en Tlaquepaque
GUADALAJARA, Jal., 13 de agosto de 2025.- Buena respuesta ha generado que la agrupación de música regional mexicana Los Alegres del Barranco visitara el Centro de Atención Integral Juvenil de Jalisco para ofrecer un concierto y dialogar con menores en conflicto con la ley, como parte de los compromisos acordados para acceder a una suspensión condicional de su proceso por apología del delito.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, recordó que el acuerdo incluía dos acciones: componer un tema que motive a los jóvenes a alejarse de la violencia y presentarlo en un encuentro con adolescentes que han enfrentado problemas legales.
“Ya cumplieron las dos condiciones que yo había puesto. Les quiero reconocer haber aceptado este reto”, dijo Lemus Navarro.
Durante la visita, interpretaron su canción El Consejo, que advierte sobre los riesgos del narcotráfico y rechaza la idea de que sea una salida fácil.
Aunque estas acciones les permitieron suspender un primer proceso judicial, la agrupación aún enfrenta una causa por uso de recursos de procedencia ilícita.