
Reconoce Lemus que medidas viales en López Mateos no son suficientes
TLAJOMULCO, Jal., 11 de agosto de 2025.- En el malecón de Cajititlán en Tlajomulco de Zúñiga fueron entregados apoyos del Programa Emergente para el Cambio Climático y para las cooperativas de productores agrícolas y pescadores. En el evento, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro reiteró que el Estado es el líder agroindustrial del país, por lo que ante el abandono de los programas federales, decidieron invertir recursos propios.
“Y hoy estamos aquí para apoyar también a los pescadores aquí de Caji, de Cajititlán y así le vamos a seguir, creamos también un fondo de apoyo a los ganaderos de Jalisco porque entendemos esta lógica. Además, a través del sistema estatal de financiamiento, creamos nuevos productos para que se acerquen con nosotros”.
Lemus Navarro recordó que hace pocos días estuvo en la Presa de la Vega, sembrando especies de tilapia con el objetivo de impulsar este atractivo turístico y esta actividad productiva. En esta ocasión se apoyó a 750 productores y más de 190 pescadores, con una inversión arriba de 19 millones de pesos.
Se comprometió a que en el presupuesto del 2026 habrá un incremento de recursos para el campo de Jalisco, porque es necesario apoyar a los grandes exportadores del país.
Por su parte, el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Gerardo Quirino Velázquez Chávez admitió que los pescadores de Cajititlán están enfrentando situaciones muy complicadas, por lo que es indispensable unir esfuerzos para defender el campo de Jalisco.
Dijo que han estado revisando con Conagua y con CEA diferentes opciones para garantizar la sustentabilidad de la Laguna de Cajititlán, por lo que estos apoyos económicos son oxígeno puro para ellos.
Autoridades estatales y municipales se comprometieron a facilitar programas de Salud como Yo Jalisco para todos los trabajadores del campo y de la pesca, y continuar con obras públicas en beneficio de Tlajomulco.