
Dan seguimiento a los acuerdos con comunidades wixaritari de Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 11 de agosto de 2025.- A dos años de la desaparición de Diego, Uriel, Roberto, Dante y Jaime, ocurrida en Lagos de Moreno, el fiscal de Jalisco, Salvador González de los Santos, reconoció que hay pocos avances en la investigación. Señaló que los últimos indicios —unos restos localizados en una ladrillera— fueron enviados a la Fiscalía General de la República (FGR) para su análisis, pero aún no se tienen resultados.
Explicó que las condiciones en las que fueron encontrados los restos requieren equipo altamente especializado para intentar obtener material que permita su identificación. También descartó decirles a las familias que mejor habría que darse por vencidos en la búsqueda. “Mientras exista una posibilidad, no sería conveniente descartarla”, dijo.
En otros temas, González de los Santos informó que, de los cuerpos de jóvenes jaliscienses hallados en Culiacán, Sinaloa, uno ya fue identificado.
Respecto al asesinato de un médico nefrólogo, confirmó la detención del presunto responsable y aclaró que no hay antecedentes de que sea hijo de algún paciente. El detenido se ha reservado a declarar.
Finalmente, indicó que los cinco jóvenes colombianos secuestrados recientemente en Tlajomulco de Zúñiga ya regresaron a su país y están a salvo, aunque la investigación continuará.