
Cuatro colombianos reportados como desaparecidos viajaron a su país: FEJ
GUADALAJARA, Jal, 9 de agosto de 2025.- En lo que va del año, más de 560 mil vehículos han realizado de manera favorable el proceso de verificación vehicular en el estado de Jalisco, informó Javier Sierra, director general de la Agencia Integral de Regulación de Emisiones (Aire).
Esta cifra -dijo el funcionario estatal- representa más de la mitad de la meta establecida para el presente año, que es alcanzar un millón de autos verificados antes de diciembre.
En entrevista con Quadratín Jalisco, Sierra explicó la importancia del programa de verificación para el cuidado del ambiente y los beneficios que aporta a los automovilistas.
“Uno de los principales beneficios para el propietario del vehículo es el mantenimiento previo a la verificación, que va más allá de una simple afinación, pues permite que el auto ahorre combustible, alargue su vida útil y sea más seguro para transitar”, señaló.
Además, destacó el impacto ambiental del programa, “los vehículos emiten precursores de ozono, que son los causantes de las contingencias ambientales en ciudades con alto flujo vehicular como Guadalajara, Puerto Vallarta y otras ciudades medias del estado. Las personas que más sufren estas emisiones son peatones, ciclistas y usuarios del transporte público”.
Sierra subrayó que la verificación es una responsabilidad compartida para mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas y afirmó que el programa tiene una aplicación gradual que avanza favorablemente.
Esperamos -añadió- que al final del año se cumpla la meta de un millón de autos verificados, con una tendencia creciente en comparación con años anteriores.